Política de Privacidad

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB-ENUSA INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A., S.M.E

1. IDENTIFICACIÓN

  • Titular: ENUSA Industrias Avanzadas, S.A., S.M.E (en adelante “ENUSA”)
  • NIF: A-28286375
  • Domicilio social: C/ Santiago Rusiñol, 12. 28040 Madrid.
  • Correo electrónico: dpd@enusa.es
  • Delegado de Protección de Datos (DPD): El Usuario puede contactar con el DPD a través de la siguiente dirección dpd@enusa.es o mediante escrito dirigido al domicilio de ENUSA a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado sobre la forma en que ENUSA recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través del sitio web www.enusa.es en adelante, el “sitio web”), así como los propios de su conexión y navegación a través del Sitio Web (en adelante, la “navegación”) y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a ENUSA a través de cualquier medio habilitado

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales, o los de terceros, a ENUSA.

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios de acceso al Sitio Web de ENUSA son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan éstos o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las mismas.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ ENUSA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

En función de las solicitudes del Usuario, los datos personales recabados serán tratados por ENUSA conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar las cuestiones planteadas por el usuario.
  • Gestionar y tramitar las solicitudes de empleo que el usuario realice.
  • Recuperación de claves y/o ID de usuario para el supuesto de que éste las haya olvidado.
  • Gestionar el canal de denuncias con el objeto de atender las quejas, denuncias o sugerencias de los trabajadores respecto al Código de Conducta establecido.
  • Gestionar el portal de transparencia y atender de las solicitudes efectuadas por el medio del mismo, de acuerdo con lo previsto en la ley.

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ ENUSA?

ENUSA podrá tratar las siguientes categorías de datos, en función de la solicitud realizada por el Usuario:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos del interesado, DNI, fecha de nacimiento, ID del usuario.
  • Datos de contacto: Dirección del domicilio, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.
  • Datos de perfil profesional, en caso de que el Usuario haya remitido su curriculum.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a ENUSA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ENUSA podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Los datos personales del usuario se tratarán conforme a las siguientes bases de legitimación:

  • Para la gestión y tramitación de cuestiones: Con base en el consentimiento que otorga al trasladarnos su solicitud.
  • Para la gestión y tramitación de las solicitudes de empleo: Con base en el consentimiento que otorga al apuntarse a una oferta de empleo ofrecida por ENUSA.
  • Para la recuperación de claves y/o ID del usuario: Con base en su consentimiento al solicitar la recuperación.
  • Gestionar el canal de denuncias con el objeto de atender las quejas, denuncias o sugerencias de los trabajadores respecto al Código de Conducta establecido: Con base en el interés público.
  • Para gestionar el portal de transparencia y atención de las solicitudes efectuadas por medio del mismo, de acuerdo a lo previsto con la ley: los datos de aquellos Usuarios que hagan llegar sus solicitudes al portal de transparencia sus datos serán tratados con base en su consentimiento otorgado al realizar la consulta.

7. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos facilitados por el usuario no serán comunicados a terceros, salvo en aquellos supuestos en los que sea determinante por exigencia legal. Al margen de éstos, para el caso de que el ENUSA desee realizar dicha comunicación, requeriremos su consentimiento expreso.

8. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos del Usuario serán conservados durante los siguientes plazos:

  • Para la gestión y tramitación de cuestiones: los datos serán conservados durante un plazo de dos años.
  • Para la gestión y tramitación de las solicitudes de empleo: los datos serán conversados durante un período de dos años.
  • Para la recuperación de claves y/o ID del usuario: los datos serán conservados durante un período de seis meses.
  • Gestionar el canal de denuncias con el objeto de atender las quejas, denuncias o sugerencias de los trabajadores respecto al Código de Conducta establecido: durante el plazo durante el cual se extienda la investigación de la denuncia formulada, atendiendo al carácter y naturaleza del objeto de la comunicación, siendo, en su caso, conservados posteriormente para la puesta a disposición de la Administración Pública que por ley corresponda.
  • Para gestionar el portal de transparencia y atención de las solicitudes efectuadas por medio del mismo, de acuerdo a lo previsto con la ley: durante el plazo que se considere oportuno, atendiendo al carácter y naturaleza de la solicitud, siendo conservados posteriormente para la puesta a disposición de la Administración Pública que por ley corresponda.

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a ENUSA son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ENUSA para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a ENUSA o a terceros.

10. EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario puede enviar un escrito a ENUSA Industrias Avanzadas, S.A., S.M.E a C/ Santiago Rusiñol, 12. 28040 Madrid, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dpd@enusa.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Ejercer su derecho de oposición.
  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales, en los supuestos previstos en la normativa.
  • Obtener de ENUSA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos. Asimismo, se informa al usuario de que en cualquier momento podrá Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

ENUSA tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: 16 de mayo de 2018